lunes, 17 de noviembre de 2008

MANTEQUILLA DE MANI!

La mantequilla o manteca de maní (o de cacahuates o cacahuetes) es una pasta elaborada de maníes tostados y molidos, generalmente bien salada o endulzada. Comúnmente se comercializa en supermercados y otras tiendas de venta de comestibles, pero puede ser elaborada en casa.
Sabias que la primera mantequilla de maní fue la pasta molida que las antiguas civilizaciones precolombinas, Mayas, aztecas, usaron como base para la preparación de diversos "moles" (del Náhuatl molli, que significa salsa).
Pero entrando en materia; la mantequilla de maní también aporta muchos nutrientes esenciales para tu dieta.
Entre los nutrientes que nos brinda este alimento, encontramos:
Proteínas: Importante para la formación de tejidos en el cuerpo, así como para el sistema inmunológico (defensas).
Grasas: Principalmente insaturadas, las cuales son saludables para tu corazón. Además, la mantequilla de maní, por ser un alimento de origen vegetal, no tiene colesterol.
Vitaminas: Vitamina E, niacina, ácido fólico y otras del complejo B.
Minerales: Magnesio, fósforo, potasio, hierro y zinc.
Además, la mantequilla de maní es una buena fuente de energía: dos cucharadas te aportan alrededor de 190 calorías. Esto significa que la moderación es clave. Si bien puedes disfrutar de un rico sándwich de mantequilla de maní o utilizarla como parte de tus recetas, la mantequilla de maní puede ser nuestras fuente de energía y aliada antes de ir al gimnasio pero recuerda con moderación ya que, es importante que no te excedas. Este alimento es delicioso y nutritivo, pero también “calórico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por co