sábado, 29 de noviembre de 2008

AGUA, que tan beneficiosa es?

Todos hemos escuchado lo beneficioso que puede ser beber agua y las supuestas maravillas que que esta aporta a nuestro organismo, pero bien es cierto que no solo consumirla hará el milagro así que mi pregunta es ¿Cuanto realmente el agua nos beneficia....en que momento debemos consumirla...y si solo la tomo cuando tengo sed es malo eso?
Para contestarme esto consulte varias páginas en la web y esto fue lo que encontré.... El agua constituye el medio indispensable para que pueda producirse la normal absorción, transporte y utilización del resto de los nutrientes de los alimentos, además de participar en la regulación de la temperatura corporal. Dos terceras partes de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Tus músculos y tu cerebro están compuestos por agua en sus ¾ partes.
Seguro te preguntas.....Ok entiendo pero entonces como puede ayudarme a bajar de peso?.... Beber un mínimo de 6 a 8 vasos de agua es importante tanto para mantener el peso como para perderlo. Nuestro cuerpo limpia y elimina todos los desechos. Pero una realidad es que cuando sudamos eliminamos un X% del agua que se aloja en nuestro cuerpo, la cual recuperamos cuando bebemos agua inmediatamente, pero no por esto debes dejar de beber agua, por que ahí amigos mios es que tenemos que ingerir mas de este preciado liquido, ya que el problema está simplemente en que el agua está en el sitio erróneo y entonces los riñones necesitan aumentar el consumo de agua para retirar el exceso de liquido mediante un proceso llamado"diuresis" que significa secreción de grandes cantidades de orina. A veces, el hambre y los antojos son simplemente un signo de sed. Bebe 2 vasos de agua antes, espera 10 minutos y luego mira si sigues teniendo hambre. Encontrarás que no tienes que comer tanto para sentirte lleno o que los antojos se te pasan del todo. Beber refrescos dietéticos como colas en lugar de agua sola están llenando tu sistema de edulcorantes, minerales y sustancias químicas que alteran tu metabolismo, causan retención de líquidos y aumentan tus antojos, por eso es recomendable que en esta etapa bebas mas agua que nunca. Beber agua pura en vez de refrescos artificiales va acostumbrando a tu paladar disminuyendo tu adicción, desintoxicando tu cuerpo y ayudando a eliminar productos químicos que aumentan tu adicción al azúcar. Los resultados de beber agua son vistos a largo plazo, pero son una realidad, a veces en nuestro cuerpo alojamos agua en lugares que no deberíamos y esto se debe a las cantidades de sustitutos del agua que ingerimos produciendo más nosotras las chicas que los chicos grandes cantidades de celulitis que se debe en parte a la retención de liquido subcutánea. Pero si no estas acostumbrado a beber grandes cantidades de agua, debes comenzar con un vaso a la vez, un truco es consumir mas frutas ya que la mayoría de estas poseen cantidades de agua mas que otros alimentos no naturales. No debemos esperar tener sed para beber agua porque cuando nos da sed es el primer síntoma de la deshidratacion, ....es decir no esperas que el auto se apague para llenarlo de gasolina?..., pues en este caso es lo mismo, debemos mantenernos hidratados así también sudamos mas y acumulas menos cantidad de agua, porque el cuerpo no tendrá que reserbarla.
Otros trucos son: Beber agua caliente (ojo solo el caliente que puedas soportar) por las mañanas esto te ayuda a ir al baño y evacuar mas que agua...hazlo como método de limpieza. Beber agua fría, ya que esta absorbe calorías del cuerpo mediante una disminución de la temperatura corporal. El cuerpo es una máquina de generar calor y recupera esta pérdida quemando grasa. Aunque las calorías quemadas son mínimas, beber agua fría de forma regular puede provocar la quema de algunas calorías sin esfuerzo.
Así que como sea que la prefieras fría o caliente ¡debes beber agua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por co