Este año esta lleno de retos y tu de ansiedad por lograr cumplir estos retos, es una realidad... ¡Relajarte y tomarlo en serio!, esa es la respuesta.
Lee esto en voz alta:
"Este año cumplire mi meta, me sentiré bien y feliz, no sera fácil tal vez caeré, pero eso es lo que me hará mas fuerte y en ese momento es que me levantare y mi voluntad sera tan grande que no volveré a caer y si lo hago otra vez sabré que lo necesitaba para hacerme aun más fuerte".
Esto es una promesa que debes hacerte a ti misma, y para ayudarte unos Tips para liberarte de la ansiedad...
1-Primero averiguar las causas de la ansiedad por la comida.
Muy a menudo, la ansiedad por la comida es producida por factores como el estrés o el exceso de preocupaciones. En este caso hemos de reflexionar si ese tema tiene solución y si no la tiene, ver que cambio de actitud podemos tomar nosotros.
2-Nutrición ideal para reducir la ansiedad por la comida
Los líquidos en general ayudan a disminuir la sensación de hambre ya que a menudo lo que estamos es un poco deshidratados. O sea antes de comer cualquier cosa tomar primero siempre uno o dos vasos de agua.
3-Hemos de aumentar la frecuencia de las comidas para evitar llegar al punto de alarma roja que es aquel en el qué la ansiedad por la comida es tal que empezamos a comer de forma compulsiva. Así pues, hemos de desayunar, tomar algo a media mañana, almorzar a mediodía, merendar y cenar.
4-Las personas que padecen ansiedad por la comida deberían de tomar un poco de proteína en cada comida ya que a menudo lo que hay detrás es una Hipoglucemia y esas subidas y bajadas de azúcar (glucosa) en la sangre son las responsables de los ataques de hambre. Las proteínas las tenemos en el pescado, la carne, el queso, las legumbres, los frutos secos, el Seitan o gluten, el Tofu, los germinados, la levadura de cerveza, el alga espirulina.
5-El ejercicio físico es indispensable en casos de ansiedad por la comida ya que ayuda a descargar las tensiones y a oxigenarnos con lo cual disminuye la ansiedad por la comida.
6-Practicar la respiración o el Yoga también será beneficioso.
Hay que tener en cuenta que cuando estamos más nerviosos o angustiados siempre cambia nuestra respiración que se vuelve más superficial y rápida. Hay que tomar consciencia de la respiración y aprender a controlarla. Si respiramos de un modo más pausado y profundo nuestro estado de ansiedad también tiende a desaparecer.Aunque no lo parezca es una de las pautas básicas para el tratamiento de la ansiedad por la comida.
7-Ansiedad por la comida y necesidad de amor
Cuando alguien se siente feliz dice a menudo que se siente satisfecho, lleno de felicidad. Es evidente que hemos de reflexionar sobre las emociones que tenemos habitualmente y hemos de sanar esos aspectos negativos como los celos, la ira, la envidia o la necesidad de tener más y más.
Si aparte de ansiedad sientes depresión, o algo negativo que te agobia debes visitar a un especialista en estos trastornos de hambre...
Para alegrarte y entusiasmarte estos vídeos te encantaran míralos y siente te BIEN!!!, por que pronto gozaras igual de esa FELICIDAD!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por co