sábado, 29 de junio de 2013

TODO SOBRE **MI CABELLO**!

Hello!!! En este día vamos hablar sobre cabello, se que mucho se ha dicho ya sobre el cabello natural y que le van mejor productos de igual forma ya saben naturales sin productos que lo resequen demasiado, champús sin sulfatos y acondicionadores, cremas de hidratarlo intensas sin siliconas y químicos fuertes que puedan alterar su textura. Pero si bien es cierto que hay cabellos naturales que le van bien estos productos lamentablemente ese no es mi caso, cito LAMENTABLEMENTE, porque me entere de la forma menos económica probando muchos productos jajaj. Las razones, bueno ya se las explico mas abajo en el vídeo, sobre mi rutina mensual...ahora quiero hablarles de los productos que sin duda mi cabello ama, por que esta que brilla de contento.

Voy a comenzar de mayor a menor...

PRODUCTOS MENSUALES QUE USO:




Mi cabello ha estado respondiendo super bien a este tratamiento intensivo que estoy llevando acabo una o dos veces al mes, dependiendo de que tan reseco y opaco vea mi cabello por supuesto.


1. Suave naturals daily clarifying para cabellos de normal a graso, es un champu hipo-alérgico (para cueros cabelludos sensibles) y con una fragancia de larga duración, este tipo de champús son ideales para retirar todo tipo de productos acumulados en el cuero cabelludo y me va super bien con el pues me deja una sensación de limpieza única. (tiene sulfatos)

2. Shea Moisture Deep treatment masque esta mascarilla de hidratación intensa, promete devolverle al cabello salud, crecimiento y fortalecimiento, es un producto natural no posee siliconas ni químicos fuertes y esta hecha a base de Shea butter, Sea Kelp y Argan oil.

3. Suave Professional Infusion maroccan Argan oil shine mask esta mascarilla la utilizo para darle brillo a mi cabello y para sellar el cabello, de modo que no suelte mucha humedad, tiene siliconas.

4. Shea Moisture Curl & Style milk este es una especie de leave-in y protector del cabello a base de coco y aceites hidratantes, promete dar hidratarción, cuerpo y brillo al cabello y este es libre de enjagüe.

5. Suave Professional Infusion maroccan Styling oil este es un aceite para peinar el pelo que hidrata, y da un brillo bien natural al pelo, tiene siliconas.

Solo uso los productos 4. y 5. si voy a dejar mi pelo que se seque al natural o viento.

SI VOY A SECAR MI PELO DE FORMA ARTIFICIAL O USAR HOT TOOLS USO:
Los instruento como secador, blow air, tenazas, planchas uso productos para cuidarlo del calor entre mis favoritos están estos:

Estos productos los uso no solo mensualmente sino cada ves que voy a usar hot tools.




1. Creme of nature con argan oil from marocco este es un protector del cabello dice que es un acondicionador de brillo y fortalecedor sin enjagüe.

Pese a las criticas de muchas personas en contra de las siliconas, este producto si las tiene, Bueno no conozco ningún producto para proteger el cabello del calor que no tenga siliconas porque la acción principal de las siliconas es crear una capa fina para que el calor no penetre de forma negativa en la hebra de modo que pueda quebrarla o dañar. Si conoces alguno sin siliconas, en los comentarios puedes decirme.

2. Pantene fine hair style heat protection & shine este es un protector del cabello que también aporta brillo y es bastante ligero. Me gusta mucho cuando usare utensilios a calor moderado en mi pelo. Tiene siliconas

3. John Frieda collection frizz-ease heat defeat este es un protector del cabello que ayuda a fortalecer el cabello y cuidarlo de los utensilios calientes promete dejar el pelo con una acción protectora por 24 horas y ayuda a mantener el estilo liso en el pelo. Este lo utilizo cuando voy a usar instrumentos a temperaturas altas. Tiene siliconas

MASCARILLAS PARA EL PELO ALTERNATIVAS A MI RUTINA MENSUAL
Como se que el cabello suele acostumbrarse, en ocasiones suelo cambiar la mascarilla para el pelo por una de estas...


1. Silicon mix bambu este es un producto que recomiendo probar es económico,  huele super bien y es beneficioso para el pelo, promete nutrir el cabello quebradizo y opaco, hasta ahora me va bien. Tiene siliconas.

2. Loreal parís el vive reparación 5 este es un producto que le ha venido super bien a mi cabello siento que mi cabello a recuperado elasticidad y suavidad con este producto. Promete combatir los 5 signos del cabello dañado 1. caída 2. resequedad 3.falta de brillo 4. falta de movimiento 5. puntas abiertas.

A continuación les dejo este vídeo sobre, como realizo estos cuidados mensuales, duración de cada producto en el pelo y todas esas cosas que se que les interesan...




PRODUCTOS SEMANALES QUE USO:
Semanalmente mis cuidados son menos profundos, pero es lo que me ayuda a poder mantener hidratado y en condiciones aceptables mi cabello, soy de las que se lava el pelo una vez a la semana (aunque en ocasiones, si sudo mucho en el gym, puede que lo haga 2 veces a la semana).

Los champús que estoy utilizando en estos momentos son:



1. Suave professionals rosemary + mint este es champú suevo turnarlo con el Tresemmé, realmente me esta gustando mucho tengo un mes con el y realmente me ha impresionado, deja mi cabello super limpio y fresco, dice que tiene los ingredientes de romero y menta al 100% natural, y es creíble por el olor y la sensación de frescor que antes les mencione, también aunque no es un champú anti-caspa a mi me ha ayudado a casi eliminarla. Tiene sulfatos.

2. Tresemmé naturals lower sulfates este es un producto es el que tiene aloe vera y aguacate, es un champú que no reseca mucho el pelo y lo deja hace espuma como a mi me gustan, lo que mas me gusta es que tiene 739 mL es casi un galón de champú, que es algo bien importante para el bolsillo, regularmente gasto mis champús semanales de un dos por tres pero este rinde un montón (y eso que lo estamos usando mi esposo y yo).

Los Acondicionadores que estoy utilizando en estos momentos son:



1. Tresemmé naturals silicone free este producto realmente a mi no me gusta mucho por que su olor no me convence y pero lo uso para ver si lo gasto, deja el pelo suave pero no lo suficiente, por lo menos a mi cabello no le funciona, es una lastima que a mi no me pruebe por he escuchado maravillas de el.

2. Suave professionals rosemary + mint condicioner cuando compre el champú de esta marca venia un dos por uno el acondicionador, tengo que decir que no esta mal pero no es que sea tan hidratante como deberia, asi que realmente lo que hago es que lo mezclo con el Tresemmé naturals silicone free que les hable antes. Tiene siliconas.

3. Dove damage therapy intensive repair cuando quiero romper con la rutina de la mezcla de los 2 acondicionadores que ya les mostré, uso este y realmente me encanta, es espeso, su textura es como si fuera una de las mascarillas mensuales para el pelo, es super hidratante, realmente este producto esta hecho para hidratar el cabello maltratado y alega que tiene una tecnología micro-acondicionadora en suero y fibras activas (de eso no entiendo ni pio) pero lo que sea que tiene a mi cabello le gusta.

Para darle estilo a mi cabello ya sea que lo deje secar al viento o lo prepare para secar de forma artificial suelo usar estos productos.



1. Macadamia Healing Oil Treatment, Este aceite es ideal para acondicionar mis puntas ya sea cuando pienso dejar el pelo natural o después de secarlo de forma artificial

2. Macadamia Nourishing Leave - in Cream, este es mi producto de apaga y vayámonos  me lo coloco en el pelo mojado,  lo peino mas o menos y ya, nunca me falla, deja mi cabello sin frizz y es muy hidratante y ni hablar el olor, es sumamente delicioso.

3. John Frieda collection Brillant Brunette Style Shine shock, esto es un gloss para el cabello lo uso antes de secarme a blo air para dar un brillo impresionante, y despues de secarlo coloco un poco mas en las puntas y realmente el acabado es maravilloso, no se ve engrasado y es el cabello lo absorve rapidamente.

4. Chocolacio ampolla nutritiva. entre semanas coloco una ampolla para el pero, sobre todo cuando lo veo un poco sin vida, tengo esta a base de cacao y huele a chocolate, realmente esta linea de Chocolacio a mi me va estupenda, ya he usado la mascarilla y creo que seguiré probando mas cosas de esta marca.

5. Suave prfessionals Sleek anti-frizz cram, este leave in es una maravilla lo compre por internet y huele super bien deja el cabello brillante y muy manejable, no lo he usado mucho porque quiero usarlo en combinación con el champú y el acondicionador de esta misma linea a ver que tal, pienso comprarlo en cuanto termine unos cuantos productos.

6. Aceite de aguacate (laboratorios del sur C. por A.), Suelo hidratar mi pelo luego de que esta seco en las noches coloco de este aceite en las puntes me hago unos moñitos o trencillas en el pelo y al día siguiente mi pelo absorbió todo el producto y luce realmente hermoso, solo hago esto en las noches, y justo el día que me lave el pelo y lo deje secar al natural.

Para mantener mi cabello super hidratado cuando delo las ondas naturales en mi pelo y veo que esta muy seco, uso uno de estos tres productos


1.Suave professionals infusion keratin, este es un producto he lo uso para hidratar mi pelo sobre todo si lo voy a secar a blow air, pero suelo usarlo si voy a dejar mi pelo al natural también, me encanta el olor y la textura ligera que posee.

2. Combinación de agua y mi Shea Moisture Deep treatment masque, que les hable en mi rutina mensual, lo uso en este dispensador en spray hidrata un montón.


























3.Sedal co-creations de thomas taw experto en cabello dañado S.O.S. reconstrucción estructural, que no es que sea una cosa estupenda pero hasta ahora no me ha hecho daño en el pelo pero sin duda no repetiré con el. Tiene siliconas.

PRODUCTOS DE USO DIARIOS:



1. Dixie Peach brillantina, esto es solo una grasa de vaselina con color que da brillo al pelo, a mi me gusta para los baby hairs o cabellitos que uno como que nunca puede aplastar bien pues son cortos y como que se enrolan.

2. Nacidit crema capilar para peinar, esta crema de peinado diario me encanta tiene aceites naturales, siliconas y keratina, a mi me va super bien con ella huele muy bien y  promete dar brillantez, protección y nutrición prolongada.

3. John Frieda collection Frizz-easy 100% shine glossing mistes un brillo pero en spay que es bien ligero, lo uso para finalizar peinados y para dar un brillo exta a mi pelo. 

4. Fantasia IC hair polisher olive moisturizing shine serum, es como su nombre lo indica un aceite hidratante con aceite de oliva, lo uso para dar los últimos toques a mis peinados sobre todo cuando lo lacio. 

5. Tresemmé naturals Extra firm control mouse #4 este producto resiste muy bien la humedad y lo uso cuando quiero un rizo mas firme y definido.

6. Garnier fructis style volumizing anti humidity hairsspray #3, este producto dice que tiene extracto de bambu natural, lo que me gusta de el es que huele super bien, no es el típico spray de cabello que te lo deja duro y no deja residuos me encanta.

7. Smooth´n Shine polishing Extra hold conditioning gel, este es un gel o gelatina para el pelo que me encanta como huele, no es grasoso ni tiene alcohol, lo cual me encanta pero es muy difícil de conseguir creo que lo cambiare por otras gelatinas de igual formula y mas fáciles de conseguir, si tienes alguna recomendación déjamela en comentarios.

7. Shea Moisture Curling souffléeste es un gel bien acuoso que huele a dulce de coco con piña, que aun estoy tratando de darle una oportunidad porque la textura no me gusta, promete dar hidratación, cuerpo y brillo al pelo, la uso de ves en cuando como si fuera una gelatina.

Cualquier información adicional que desees saber sobre alguno de estos productos no dudes en dejármela en comentarios, con gusto te responderé, espero este post les sea de ayuda un beso!! Dios te Bendiga!


4 comentarios:

  1. hola helyn, soy Elizabeth, me gusta muchisimo tu blog y tu canal en youtube, ya que usas productos que encontramos en cualquier supermercado y son economicos!! y al igual que tu a mi me gusta probar siempre cosas nuevas de esas q veo en las tiendas

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste el blog Elizabeth <3, un abrazo bella!

    ResponderEliminar
  3. hola una pregunta en que super consigo el suave??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ,los productos suave los puedes encontrar en los supermercados La Sirena, Jumbo, Carrefour, Plaza Lama, Nacional, Bravo y Super Pola. (Santo Domingo, República Dominicana).
      Gracias por comentar bella un abrazo!

      Eliminar

Gracias por co