sábado, 2 de marzo de 2013

TODO SOBRE EXFOLIANTES!

Antes de hablar sobre exfoliantes, debemos preguntarnos que es la exfoliación? y Que tan beneficiosa puede ser?

La exfoliación es el  proceso para retirar células muertas de la piel, y beneficiosa en el sentido de que limpia la piel de las células que le impiden funcionar correctamente y la hace lucir más joven y fresca, también ayuda a evitar la aparición de callos (pies) y grietas en los talones secos, y porsupuesto una buena exfoliación ayuda a la circulación sanguínea y estimula a eliminar toxinas.

Los exfoliantes son una mezcla de partículas que dependiendo de su grosor y junto a otros agentes o activos nos pueden ayudar a que nuestra exfoliación sea todo un éxito.

Existen en el mercado un monton de exfoliantes para cada necesidad y tipo de piel, se preguntaran como es esto posible? bien verán no es que sea una experta pero según mi experiencia y los tipos de exfoliantes que he probado, los hay en diferentes texturas y mezclados con activos que hacen determinada función y beneficio para la piel según la necesidad, y ni hablar de los utencilios para exfoliar que existen para cada necesidad.

Según encontré en esta fuente www.lajornadanet.com

Existen dos clases de exfoliantes; los exfoliantes químicos: o sea ácido y encimas donde se procede mediante microdermabración, cuentan entre ellos a todos los exfoliantes con gránulos y el utilizar cualquier objeto abrasivo como una toalla de rostro, una esponja marina, un cepillito etc.

Y los exfoliantes mecánicos (físicos) o sea gránulos, esponjas etc. incluyen toda crema o mascarilla que se usa para exfoliar pero no contiene ningún granulo. (Incluyen: Acido glicolico (AHA), ácido salicilico (común en tratamientos de acne), todos los peelings y exfoliantes con enzimas como la enzima de la papaya, la piña y otras.)

La frecuencia de la exfoliación es dependiendo del tipo de piel.

En piel normal y grasa: dos o tres veces por semana en clima caliente y húmedo, en clima seco o frió una o dos veces. Para pieles secas, sensitivas o maduras una o dos veces por semana en clima caliente y húmedo y una vez por semana o cada 10 días en clima seco o frió.

Mi piel del rostro es mixta (zona "T" grasa y el resto del rostro normal), la piel de mi cuerpo es normal tirando a seca por lo que necesito exfoliantes que no resequen mucho mi piel, aquí les muestro mis exfoliantes 


ROSTRO

De izquierda a derecha esta el ST. IVES apricot scrub que esta hecho a base de melocotón y como ingrediente activo tiene Ácido Salicílico que ayuda como tratamiento contra el acné, suelo usarlo mensual ya que tiene unos gránulos bien gruesos.

Le sigue uno de mis preferidos que es de NEUTROGENA es el oil free acne wash scrub que esta hecho a base de toronja rosada, huele espectacularmente bien y también tiene como ingrediente activo tiene Ácido Salicílico este suelo usarlo 2 o 3 veces por semana, sus gránulos son finos.

Este ultimo es de AVON clearskin invigorating cleansing scrub, es un exfoliante hecho a base de Benzethonium Chloride  que es un antibacterial, suelo usarlo cuando tengo episodios de acné muy seguidos seguido uso un toner que ayude a cerrar mis poros o agua bien fría!


CUERPO

De derecha a izquierda tengo este de VICTORIA´S SECRETS Tahiti forever, es un exfoliante que esta hecho con aceites hidratantes y sus gránulos son de termino medio y lo mas importante es una combinación de un gel de baño hidratante con exfoliante y va super bien para mi piel normal a seca. Lo uso de 2 a 3 veces por semana.

Ultimamente estoy usando tratamientos anti-celuliticos y este de BLISS Fatgirlscrub es el 1 paso de 3 pasos de un tratamiento que estoy haciendo (si quieres saber mas haz click aqui), tiene una un olor mentolado y tiene un granulo super fino además que tiene como haceites que hidratan la piel estimula la circulación y promete iniciar el proceso de drenar la celulitis (recordando que ningún tratamiento anticelulitico es 100% efectivo si no hacemos diete y ejercicio) lo uso en las noches en aquellas zonas problematicas!


PIES

De izquierda a derecha tengo de EVON foot works este exfoliante de cherry que aparte de que exfolia le da un buen olor a los pies, lo uso turneado una semana si y otra no según me apetezca con los otros dos que les muestro el FOOT SCRUB eucalyptus, así mismo un exfoliante a base de eucalipto para refrescar los pies a la ves que exfolia y por ultimo EVON foot works refreshing citrus, es un exfoliante bien fino a diferencia de los dos anteriores que son de gránulos mas medianos, que tiene sal y propiedades refrescantes cítricas, lo cual esta super bien.




Espero este post te guste mucho y sobre todo fuera útil, un beso y hasta la próxima! no olvides comentar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por co