miércoles, 19 de marzo de 2014

Garantia de calidad y Clúster de Belleza de la República Dominicana

Hoy quiero hablarles de una iniciativa positiva hacia un futuro mas prospero para los productos de belleza de República Dominicana.

Se trata del evento de lanzamiento de la Garantia de calidad y Clúster de Belleza de la República Dominicana



El 18 de febrero fui invitada por mi amiga Anabel (Youtuber Dominicana)  , realmente debo confesar que no estaba al tanto de los acontecimientos así que el mismo día del evento me entere con lujo de detalles de que trataba esto del sello de calidad.

También debo aclararles que no soy parte de los bloggers oficiales del evento. Por lo que no tengo ninguna obligación con ninguna de estas empresas que mencionare continuación.

Tome la decisión de hablarles sobre este tema porque es un tema súper importante que toda mujer Dominicana que usa productos de belleza debe saber y creo que es un paso muy importante para el país en este tema.

El Clúster de Belleza de la República Dominicana

la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD),  ha creado el  Clúster Dominicano de Productos de Belleza, con la finalidad de garantizar la calidad de los productos cosméticos nacionales y generar una percepción favorable de  estos, tanto  en los mercados locales  como en los internacionales.

Además, como parte de su planificación estratégica el Clúster trabaja en el desarrollo de nuevos productos, desarrollo de proveedores, mejoras de procesos, desarrollo de mercados internacionales y la consolidación y fortalecimiento institucional del organismo.

Cursos, talleres y seminarios han sido impartidos  a ejecutivos y empleados de las empresas del sector,  entre los que cabe citar los talleres de “Formulación Química”, “Optimización de Costos”, “Consorcios de Exportación”, “Buenas Prácticas en Procesos Productivos” y “Ciclo Productivo”.

El proyecto busca elevar el posicionamiento de una variedad de productos para el embellecimiento capilar, el cuidado y la higiene personal de la mujer que sean elaborados por mano de obra dominicana y con materia prima de calidad.

En este renglón se incluye una amplia gama de productos, tales como champús, acondicionadores, cremas alisadoras, tratamientos profundos, laciadores, gotas de brillo, tintes, desodorantes, cremas corporales, entre otros.

Garantía de calidad

La Garantia de calidad es lo que de ahora en adelante verifica y avala el cumplimiento de buenas prácticas de manufactura cosmética así como garantizar los beneficios de uso a los consumidores.

Las compañías que obtuvieron la certificación y el distintivo de Garantía de Calidad  son  los laboratorios: Inesa, Capilo, Laboratorio Dr. Collado, Boe Cosmetics, Laboratorio MK, Laboratorio JM Rodríguez, Laboratorio Unión y Laboratorios Rivas.

La iniciativa obedece también a la necesidad de que las empresas fabricantes de cosméticos puedan certificar la calidad de fabricación de sus productos dentro de un marco establecido por un organismo certificador, que legitime el cumplimiento de buenas prácticas de manufactura cosmética.

Estas son algunas marcas de productos locales que ya poseen el sello en el supermercado...





Hasta la próxima Dios las bendiga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por co