viernes, 15 de junio de 2012

EN MOMENTOS DE ANSIEDAD

Hola mis amig@s!

Hoy quiero compartir con ustedes mis tips personales para manejar la ansiedad, pero antes quiero hacer conciencia de que no soy sicóloga ni nada por el estilo, y  me refiero a las personas que sabemos que directamente el problema es falta de voluntad y creamos esa ansiedad. Si sospechas o estas segura de algunas conductas que no crees que están relacionadas con lo mencionado, favor ir a un especialista me lo agradecerás.
Estos tips son practicas de vida, es decir que no es algo que debes hacerlo solo una ves se trata de hacerlo todos los días hasta perfeccionarlo.

Es como me dijo La Dra. que en su momento trabajo conmigo en mi bajada de peso, la dieta no es algo pasajero, es toda la vida!!!……..llegas hacer tan tuyo cuidarte que ya no lo ves como un esfuerzo es simplemente tu estilo de vida y lo mejor es que te hace verte y sentirte mas SAN@ y BELL@!!!.

Estos Tips una ves fueron mis reglas de oro y junto a ustedes las retomare y colocaré varias entradas con este proceso, y si intentare subir algunos vídeos lo prometo.

1-CONFIAR EN DIOS (tener fe). Si ya se lo que piensas ya va esta hablar de cosas religiosas, sea cual sea tu punto o tu creencia la respeto, espero puedas hacer lo mismo con las mías :).


Para mi creer da fuerzas esperanzadoras para cada plan que te plantees llevar a cabo, no doy un solo paso sin pensar  si mi Dios aprobara esta decisión y si estará conforme a lo que el me a comprometido por fe y amor.

Les aseguro que tener una buena relación con la fe en Dios es un buen paso para lograr todo lo que te propongas.

¿Que no soy perfecta? lo se, ¿Que necesito hacer algo para lograrlo aparte de creer? si así es… pero que todo esto sea con el consentimiento y ayuda del que todo lo ¡PUEDE!.

2-HACER CONCIENCIA.


Es increíble como si alguien nos dice ¿oye estas como mas gordita? respondemos, es que el trabajo, o en mi caso mi metabolismo…nunca respondemos con la verdad a veces por vergüenza, pero las respuestas deberían ser estas…es que estoy comiendo todo lo que me gusta y mis gustos no son sanos.

Debemos sentar cabeza en esos gustos pocos saludables que en ocasiones es lo único que se nos antoja cuando queremos comer algo.

No será fácil pero lo que hago es hacer  memoria en todas las cosas que he comido y clasificarlas entre CARBOHIDRATOS, PROTEINAS, VEGETALES Y LEGUMBRES.

También puedes hacer una lista con esos alimentos e intentar subirle la calidad a cada uno, ¿Como lo haces? bueno, reduciendo los carbohidratos fritos hasta eliminarlos es una buena opción. (Estoy trabajando en eso y es impresionante como hay tantas cosas que cambian).

Luego que cambies la calidad de lo que comes es impresionante lo fácil que será cuando pienses en comer figurar esos alimentos que ya estas imponiendo a comer!!!

Ya para resumir este punto debes poner hacer conciencia en:

EL UNICO RESPONSABLE DE TU PESO ERES TU (si tienes problemas metabólicos eres responsable de que si deseas ser mas sano hacer todo lo necesario según te indique tu médico para lograrlo).

HACER CAMBIOS A LARGO PLAZO DE TUS ALIMENTOS Y HACERLOS TU  HABITO ALIMENTICIO POR EXCELENCIA.

3-EN MOMENTOS DE ANSIEDAD INCONTROLABLES PENSAR EN LAS DOS ANTERIORES.

HACER CONCIENCIA.

Creo que esta es la más difícil que todas sobre todo cuando tenemos frente a nosotros la oportunidad de saciar un antojo de meses.

Pero si es tu caso: -Si te invitan pedazo de bizcocho y sabes que tal ves no te lo comas en el momento….Pero en esa semana al pasar por una repostería te compras un bizcocho entero solo para ti… Seria mas prudente no colocarte en situaciones de riesgo simplemente acepta el pedazo de bizcocho comerlo y asumir lo que harás para remediar ese punto, por Ejemplo: Menos cantidad calórica en algunas comidas durante esa misma semana o día, o proceder a la parte mas divertida …. hacer mas ejercicio…. pero la clave de poder hacer esto es ¡HACERLO!

En el proceso de remediar esto cuando estés sudando como lechón, y sientas que no puedes mas pues CONFIAR EN DIOS será como ese punto que te hará continuar y quien sabe tal ves ganes puntos extras y quemes mas de lo que has consumido :).





Estos son mis puntos de vista y practicas personales si quieres saber en términos mas generales del tema haz click aquí.

¡Besos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por co